Rivalidad entre barrabravas derivó en asesinato del hincha olimpista

El crimen del hincha olimpista Lucio Arturo Mequer Portillo (19), registrado la madrugada del lunes pasado, se produjo en el marco de una rivalidad entre hinchas de clubes deportivos que hace tiempo mantienen en zozobra al barrio Laurelty de Luque. También se relacionan los incidentes al consumo de drogas.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

El fiscal de Luque, Andrés Arriola, indicó ayer que el trasfondo del crimen del joven apunta a una rivalidad entre hinchas de Olimpia y el Sportivo Luqueño.

Mequer Portillo y su amigo Óscar Manuel Rivera Giménez (20), quien resultó baleado en la persecución, son simpatizantes del club franjeado.

El detenido y principal sindicado como autor del asesinato, Junior Daniel Ortega Sanabria (22), es integrante de “La Barra de Laurelty” del Sportivo Luqueño.

“El trasfondo apunta a una eventual rivalidad deportiva, aunque ellos no lo reconozcan”, sostuvo el fiscal Arriola.

Un agente de Homicidios ligado a la investigación del caso informó que, como antecedente, Ortega Sanabria y Rivera Giménez mantuvieron una rencilla unos tres meses atrás.

“Resulta que un tiempo atrás hubo un altercado entre ellos. En esa ocasión Ortega atacó a Rivera con un arma blanca y le infligió una herida que no revistió gravedad. Ese es el antecedente que existe”, dijo el agente.

“Lo que pasó la madrugada del lunes fue una pelea particular que tuvieron Ortega y Rivera, que luego desembocó en una persecución a tiros en motocicleta”, indicó la fuente.

A causa del incidente registrado en Laurelty, Rivera y Mequer abordaron una motocicleta Leopard EN 150 negra sin chapa, con el que se dieron a la fuga.

Ortega Sanabria subió a su biciclo y fue tras ellos por la ruta Capitán Insfrán. Cuando pasaron frente a la estación de servicios Petrobras, Ortega Sanabria extrajo un arma de fuego y descerrajó varios tiros contra Mequer Portillo y Rivera Giménez. Estos últimos acusaron balazos y cayeron de la motocicleta en que se desplazaban.

“Resultaron malheridos y cayeron al suelo, mientras que el victimario se dio a la fuga al mando de su biciclo”, explicó la fuente.

Los dos baleados fueron auxiliados por un playero del servicentro, identificado como Gustavo Herrera Recalde (34), y un amigo no identificado de las víctimas, quienes los trasladaron hasta el Hospital Regional de Luque en un automóvil Honda Accord blanco.

En el trayecto se produjo el deceso de Lucio Arturo Mequer, mientras que Rivera ingresó a la sala de urgencia del citado nosocomio, donde permanece internado.

El fiscal Arriola informó que imputó por el crimen a Ortega Sanabria y solicitó la prisión preventiva.
Añadió también que se manejan otras hipótesis relacionadas al caso, como el consumo de drogas y el alto índice de delincuencia en el citado barrio luqueño.

El problema entre barrabravas subió de tono en los últimos años. Y los conflictos, que tienen carácter permanente, ya dejaron a su paso varias víctimas fatales.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...