Cargando...
Franco Báez, también conocido como “El Señor de los Cielos”, abandonó la prisión de Coronel Oviedo después de 30 días de encierro.
Sus representantes legales Norman Queiroz y Andrés Soto plantearon la revocación de la prisión preventiva ante la jueza Romero, quien interina al magistrado Samuel Silvero.
La autoridad judicial corrió el traslado a los agentes denunciantes Israel Villalba y Julio César Yegros. Este último dio su parecer favorable a la revocación de la presión que pesaba sobre el encausado, mientras que el anterior tampoco se opuso al pedido “porque su caso (transporte de proyectiles) ya estaba aclarado”.
Villalba explicó que ya nada podía hacer en el caso porque un informe de la Dirección de Material Bélico (Dimabel) sostiene que la tenencia de proyectiles calibre .40 son de uso civil, por tanto su tenencia no representa ningún delito.
En el caso de la camioneta Toyota Hilux 2016 que conducía Franco cuando fue detenido y que supuestamente era “mau”, la Fiscalía tampoco halló indicios de que se tratara de un vehículo robado, por lo que también de ese caso ya está libre.