Cargando...
Las camaristas Clara Estigarribia, Antonia López e Irma Alfonso dejaron sin efecto la resolución dictada el 11 de julio pasado por la jueza Lici Sánchez, tras hacer lugar a la apelación presentada por el fiscal Luis Piñánez.
Las magistradas concluyen que no es clara la fundamentación de la resolución y corresponde reenviarla a primera instancia, a los efectos de que se haga una argumentación válida.
Asimismo, la Cámara advierte que no está consignada la firma del fiscal Piñánez en la resolución, por lo que no es posible aseverar la veracidad de la constancia de que él estuvo presente en ocasión de la lectura íntegra de lo resuelto.
Antecedentes
Martínez fue procesado en marzo de 2006 luego de que su asistente Osvaldo Britos fuera detenido tras cobrar 500 dólares, parte de una coima de 3.000 dólares que exigió para liberar a una persona detenida por homicidio culposo.
Tras admitir los hechos, Britos fue beneficiado con un procedimiento abreviado. El 30 de agosto de 2007 el juez Rubén Ayala Brun rechazó la acusación y otorgó sobreseimiento definitivo a Martínez, fallo ratificado por la Cámara y anulado por la Corte en el 2013.
El fiscal Piñáñez sostuvo la existencia de antecedentes similares con resoluciones favorables a la continuidad de la causa.