Cargando...
CABALLERO (Emilce Ramírez, de nuestra redacción regional). El accidente ocurrió a las 23:30 aproximadamente del jueves pasado.
Protagonizaron el hecho el tractocamión que transportaba unos 34.000 kilos de soja, guiado por Arturo Chávez Martínez, 40 años, chofer de la empresa Hildebrand, y el automóvil Mitsubishi Wagon, con chapa provisoria EUO 356, en el que iba el suboficial 1° Cristian Dejesús Cristaldo Adorno (27), soltero, domiciliado en Fernando de la Mora, quien falleció en el lugar del percance.
Arturo Chávez Martínez dijo a la Policía que venía con destino a Asunción y que al llegar al kilómetro 99 sintió que reventó uno de los neumáticos, por lo que perdió el control de su camión y se pasó al carril contrario llevándose por delante al automóvil en el que venía el agente Cristaldo Adorno.
El automóvil quedó al costado de la ruta, mientras que el camión de gran porte fue a volcar a unos 10 metros del acceso Paraguarí-Villarrica.
En la mañana de ayer el conductor del Scania, Chávez Martínez, fue imputado por la fiscala Irides Ávila, por homicidio culposo y se encuentra detenido en la comisaría primera de Ñuatí.
Iba a Villarrica
El suboficial Cristian Cristaldo estaba destacado en el Departamento Contra Delitos Económicos y Financieros de la Policía Nacional.
Tras participar de un operativo en Capiatá el policía aprovechó para viajar hasta Villarrica donde iba a visitar a sus padres, pero el infortunio hizo que ese encuentro no se diera.
Tras el mortal accidente, las quejas de los automovilistas y motociclistas se hicieron sentir ya que señalaron que los camiones de gran porte se desplazan en la zona a alta velocidad.
Además no respetan las señales de tránsito y en muchos casos para evadir algún bache pasan al carril contrario donde muchas veces por falta de una buena iluminación ocurren los accidentes graves y en otras ocasiones con derivación fatal.
Agentes de Criminalística también llegaron hasta el sitio del hecho y levantaron evidencias. Además realizaron pruebas de accidentología que luego serán remitidos a la fiscalía que lleva adelante la investigación.