Revés de directivos de Paraguay Express

La Cámara de Apelaciones ratificó las condenas impuestas a los exdirectivos de la casa de Cambio Paraguay Express, por estafa, conducta indebida en situaciones de crisis y producción de documentos no auténticos.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

Los camaristas José Waldir Servín y Gustavo Ocampos votaron por ratificar íntegramente las condenas y José Agustín Fernández, por reducir algunas penas.

El accionista de dicha casa de cambios Óscar González Gómez fue condenado a 8 años de prisión por cometer estafa y conducta indebida en situaciones de crisis. Recibió capital de particulares para inversión en transgresión a las leyes.

Por su parte, Alfredo Rafael Fretes Gill, miembro y accionista del directorio, fue condenado a 6 años de cárcel. Este, así como González Gómez, no firmaba cheques pero sí recibía el capital de los “inversionistas” y entregaba los documentos donde constaban el interés que ganarían por la transacción.

El gerente general de Paraguay Express, Eustacio Sosa Cantero, penado con 5 años de penitenciaría por estafa, también captaba el capital para las supuestas “inversiones”. Llegó a firmar muchos cheques.

Teresa Raquel Montiel Larroza, directora suplente de Paraguay Express, fue condenada a 4 años, por estafa. Patricio Vicente Arce Cabrera, miembro del directorio y accionista, que era un experto en fluctuaciones de moneda, fue sancionado con 4 años de prisión por estafa y conducta indebida en situaciones de crisis.

El perjuicio a varias firmas comerciales fue de unos US$ 5 millones.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...