Retienen una “carga sospechosa”

LUQUE (Arnaldo Espínola, corresponsal). Un cargamento de supuestamente 500 kilos de bronce fue incautado ayer por los funcionarios de la Aduana durante un control en el aeropuerto Silvio Pettirossi, bajo sospecha de que podría tratarse de cocaína u oro “camuflados”. El destino final de la encomienda era Panamá.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

La retención de la carga fue realizada por funcionarios de valoración de la Aduana apostados en la terminal aérea.

Según el despacho de exportación, el cargamento estaba distribuido en numerosas cajas y ante la sospecha de que podría tratarse de otro tipo de mercadería o quizás de alguna sustancia narcótica mimetizada, decidieron confiscarla. El destino final era la ciudad de Panamá.

El administrador del aeropuerto “Silvio Pettirossi”, Rubén Aguilar, señaló que la mercadería fue retenida durante un procedimiento de rutina. Añadió también que la encomienda fue lacrada y resguardada con cámaras de seguridad en el depósito de la Dinac.

El alto funcionario informó que el próximo lunes se procederá a la apertura y revisión de su contenido, a cargo de agentes de la Aduana y la Senad. En caso de que detecte algo fuera de lo normal se confiscará el cargamento y se avisará al Ministerio Público, tal como exige el procedimiento de rigor, se indicó.

Si el cargamento no es sospechoso será liberado y se permitirá que sea llevado hasta su destino final, dijeron los funcionarios.

Los agentes de la Senad y de Aduanas que trabajan en el aeropuerto “Silvio Pettirossi” realizan controles en forma constante de las encomiendas que son llevadas por vía aérea al exterior, debido a que este método es usado para tráfico de drogas y otros productos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...