Cargando...
El cargamento arribó ayer a la madrugada y fue paralizado por orden del director de Aduanas, Nelson Valiente, debido a que una “información confidencial de inteligencia” alertó de que serían falsos los productos.
La carga fue ingresada al país por los despachantes Ricardo Galeano y Walid Amine a nombre de siete importadoras.
En medio de fuertes discusiones entre los abogados de los importadores y Valiente se dio por suspendida la verificación de la carga, ayer a las 20:00, pero que proseguirá hoy.
El procedimiento estuvo a cargo del fiscal de marcas de Ciudad del Este Carlos Giménez, acompañado por la titular de la Dirección General de Propiedad Intelectual (DGPI) del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), Patricia Stanley, y funcionarios de la Aduana.
Los artículos son en su mayoría electrónicos importados por: Amanecer, GGR, Michigan, La Roma, Audi, Paraná y Paraguay Informática. Las mercaderías fueron ingresadas al país a través de la empresa de transporte aéreo Global Logistic, propiedad de Ricardo Galeano y Walid Amine.
Valiente indicó que están “fortaleciendo los controles para combatir todos los flagelos, como el contrabando y la piratería que afectan al sector formal de la economía y sobre todo a ciertos rubros”.