Represor argentino estuvo 4 años en el país

El exgeneral argentino Eduardo Alfonso (68), procesado en su país por crímenes de lesa humanidad como tortura, homicidio y secuestro cometidos durante la dictadura militar permaneció oculto en el Paraguay por más de cuatro años bajo la identidad de Walter Ramón Fariña Falcón (54).

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

El 23 de junio último la justicia argentina remitió a través de la Interpol el exhorto para la búsqueda y de tención con fines de extradición del exgeneral.

Aparentemente, el exmilitar fue alertado por sus contactos en la Policía de que lo estaban buscando y regresó a su país, donde se entregó en un juzgado de la ciudad de San Martín, provincia de Buenos Aires.

De acuerdo a las pesquisas, el represor argentino ingresó a nuestro país el 21 de mayo del 2012. Ese mismo mes el procesado consiguió un certificado de nacimiento original pero de contenido falso en la oficina del Registro Civil de la capital, con el nombre de Walter Ramón Fariña Falcón, supuestamente nacido en el año 1961 en la ciudad de Itakyry.

Con ese documento solicitó su documento de identidad durante una cedulación masiva en la localidad de Capitán Bado, Amambay. La cédula le fue entregada en octubre del 2012.

El jefe del departamento de Identificaciones, comisario principal Clemente Espínola Delvalle, adelantó que Asuntos Internos abrió un sumario sobre el caso.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...