Renunció luego del escándalo

Christian Garelik, beneficiado con impunidad, presentó renuncia al cargo de fiscal itinerante de Encarnación ante la Corte Suprema de Justicia. La hizo el lunes pasado, luego de que conozca la maniobra para su “blanqueo”.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

Ese mismo día el presidente de la Corte, Luis María Benítez Riera, remitió los antecedentes a la Dirección de Auditoría de Gestión Jurisdiccional, a cargo de Mario Elizeche.

El órgano de control debe interiorizarse de los pormenores del “blanqueo” y emitir un dictamen a la Corte. Posteriormente, el titular del Alto Tribunal puede realizar la denuncia por mal desempeño de funciones al Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados.

De acuerdo a los antecedentes del caso, el entonces fiscal de Encarnación cayó en flagrancia el 28 de julio de 2014, con un dinero de una coima.

Su asistente fiscal Ruth Mariela Arce fue detenida primero en la vía pública por el fiscal Luis Piñánez, encargado del procedimiento.

La misma cooperó luego para filmar a su jefe en el propio Palacio de Justicia de Encarnación, donde este la citó para que le entregue la mitad de una coima de G. 5 millones, cobrada para realizar dos constituciones a inmuebles invadidos. Contundentes filmaciones que complican a Garelik ya no podrán ser examinadas en un juicio porque todo quedó en el oparei.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...