Renuncian a concurso de terna

En el proceso de selección de terna para ministro de la Corte Suprema del concurso para reemplazar a Sindulfo Blanco, cuatro fueron los candidatos que renunciaron y quedaron en total 40 postulantes.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

En el caso de Manuel Ramírez Candia y Eugenio Jiménez Rolón, renunciaron luego de ser confirmados como ministros de la Corte en sus respectivas ternas, para reemplazar en el alto cargo a los exministros Alicia Pucheta y Miguel Óscar Bajac.

Por su parte, la abogada Gilda Burgstaller alegó que renunció al concurso por la vacancia de Blanco, disconforme con el porcentaje (20% sobre 30%) que le asignaron en el proceso de Pucheta y Bajac. La letrada solicitó la revisión de su calificación, sin éxito, con el argumento de que el ministro de la Corte y miembro del Consejo de la Magistratura (CM) Luis Benítez, no participó de la audiencia pública. Agregó que el diputado Roberto González se retiró en medio de su audiencia y el senador Juan Bartolomé Ramírez se pasó hablando a través de su teléfono celular, según lo que había justificado la abogada en una nota enviada al presidente del CM, Claudio Bacchetta.

El cuarto renunciante es el recientemente designado defensor adjunto Paublino Escobar, quien alegó “cuestiones personales”.

Las audiencias públicas continúan mañana a partir de las 8:30 en el Salón Comuneros de la Cámara de Diputados con las exposiciones de José Carrillo Schinini, José Casañas Levi y Rodrigo Escobar.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...