Cargando...
Los antecedentes fueron solicitados por los fiscales René Fernández, Aldo Cantero y Martín Cabrera, en la investigación abierta al ministro de la Corte, Sindulfo Blanco y los camaristas, Neri Villalba y Mercedes Buongermini, por la presunta comisión de prevaricato.
Los magistrados habían ordenado la libertad de Sosa Palmerola, imputado como instigador del desvío de US$ 14 millones de Ára.
El 9 de julio pasado Blanco, Villalba y Buongermini rechazaron el hábeas corpus que presentó la letrada para liberar a su defendido. Esta postura la ratificaron el 15 de julio, al rechazar una reposición que planteó la profesional.
Un día después, 16 de julio, los tres magistrados, cambiaron de postura y ordenaron la libertad del banquero mediante una resolución ficta.
La misma, supuestamente se dio, debido a que el Tribunal de Apelación cayó en mora, al no resolver en tres días una apelación de la letrada.
Con base a las dos resoluciones contradictorias, el fiscal general del Estado, Javier Díaz Verón, ordenó la apertura de la investigación penal por prevaricato.