Cargando...
El fiscal antidrogas de Concepción, Celso Morales Fernández, ya había imputado por posesión de drogas y trasgresión de la ley de armas a Gilmar Ribeiro (41), alias “Indio”, quien tenía en su poder un documento falso a nombre de Vladimir Antonio Antunes Duarte.
Los otros procesados son los brasileños Mario Dionisio Ibarra Torres (33) y Osmar Siderli (42), así como los paraguayos Octavio Machado Romero (24), Encino Vera Piris (18), Claudio Báez Núñez (22), Derlis Villamayor (18) y el menor F. V. P. (16). Todos fueron detenidos a primeras horas del domingo último en el operativo “Soberanía 7”, que fue ejecutado por agentes de la Senad.
En la estancia fueron hallados 21 kilogramos de cocaína y un lote de armas y municiones como un rifle semiautomático Simonov SKS calibre 7,62x39 mm con cargador de 30, rifle calibre 22 LR semiautomático con telescopio, réplica de la Carabina M-1, un fusil Mauser recortado calibre 7,62 mm y una subametralladora de fabricación artesanal.
Según la resolución del juez Chilavert, el capomafioso y siete de sus capangas deberán permanecer presos en la cárcel de Concepción, en tanto que el adolescente esperará su proceso en el penal de menores de la misma ciudad.
Según los antidrogas, Ribeiro, conocido como “Indio”, tiene dos órdenes de captura en Brasil tras fugarse en dos ocasiones de penitenciarías.
Es el tercer hombre más buscado por narcotráfico en su país, conforme a lo que había explicado el ministro del Senad, Luis Rojas.
Supuestamente, “Indio” está ligado a la misma facción de narcos que dirigía Jarvis Chimenes Pavão, actualmente preso en la penitenciaría nacional de Tacumbú.
Los antidrogas creen haber asestado un duro golpe a esta organización.