Cargando...
Supuestamente, Ortega recuperó del poder de otro uniformado de la zona una pistola calibre 9 mm, que fue robada de la víctima. Sin embargo, el jefe policial ocultó el gravísimo hecho al Ministerio Público y a sus superiores, y para desviar la investigación habría informado que el arma fue encontrada en poder de un chapista de la ciudad y que como no fue detenido en el momento de la recuperación huyó y actualmente se encontraría en algún paraje de la Argentina, señalaron las fuentes.
Sin embargo, lo más grave del caso es que finalmente los investigadores confirmaron que el arma fue hallada en poder de uno de los sospechosos de haber participado en el quíntuple homicidio, Mario Antonio Benítez González (36). Este cayó gracias a las declaraciones del presunto autor material del múltiple homicidio, un menor de apenas 14 años. El comisario Ortega queda sin cargo y a disposición de la Comandancia y del departamento de Asuntos Internos, informaron.
El comisario principal Édgar Suárez fue nombrado como nuevo jefe de Investigaciones de la dirección de Policía del Guairá.