“Reina” de licitaciones siempre zafó de procesos

Nancy Lucina Godoy es considerada la “reina” de las licitaciones públicas del Estado, ya que como proveedora contrata en diferentes rubros hace más de una década. Siempre se zafó de las investigaciones penales como cómplice de funcionarios inescrupulosos, autora de estafa y hasta de soborno.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

La mujer fue inhabilitada en el 2011 para contratar a través de sus firmas Preciosa y Don Raúl. Sin embargo, se las ingenió para hacerlo a través de Granos y Aceites, empresa que abrió a nombre de dos empleadas, Julia Carolina Velázquez Ayala y Karina Fabiola Gómez Fretes, como presidenta y vicepresidenta.

En el 2013 soportó un proceso junto a Raúl Alberto Rodríguez por supuesta coima y sobornos a instituciones públicas por un esquema de modalidad de pagos para ganar licitaciones. Fue imputada pero el proceso quedó en la nada, pese a que primeramente hubo indicios de que pactaba con los administradores de turno un porcentaje de coima, que consistía generalmente en no proveer insumos objeto de la licitación y entregar el 60% del importe de los pagos que se realizaban, y el 40% quedaba en el patrimonio de las empresas. También, que proveía parte de las mercaderías, pero nunca todo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...