Cargando...
El aparatoso operativo, encabezado por el director de Policía de Asunción, comisario principal Édgar Meza, comenzó pasadas las 20:00, cuando el contingente policial se adentró en las estrechas calles y pasillos del citado barrio capitalino, en busca de delincuentes que se dedican al atraco de vehículos estacionados en el microcentro, así como también otros delitos como el microtráfico, asaltos callejeros y el robo de aparatos celulares.
Participaron del procedimiento, efectivos de distintas comisarías y otras reparticiones policiales, como Investigación de Delitos, Antinarcóticos, Control de Automotores, la Agrupación de Policía Montada y el Grupo Lince.
Mientras recorrían las calles y pasillos del barrio Ricardo Brugada y el complejo habitacional “Pelopincho”, los intervinientes solicitaban la expedición de sus documentos de identidad a cualquier sospechoso para averiguar sobre sus antecedentes y si contaba con alguna orden de captura pendiente.
Fuentes policiales informaron que en el transcurso del operativo detuvieron a dos mujeres y a un hombre por contar con orden de captura pendiente y demoraron para averiguaciones a nueve personas de sexo masculino por no ir munidos de sus cédulas de identidad. Varios de estos últimos contaban con frondosos antecedentes penales.
La Policía informó además de la incautación de varias motocicletas por carecer de la documentación correspondiente.
La redada policial concluyó cerca de las 22:00 y tanto las personas arrestadas como los biciclos confiscados fueron trasladados en patrulleras hasta la comisaría 5ª de Asunción, donde están a disposición de las autoridades competentes.