Cargando...
Según el pedido de apartamiento realizado por Lan, la magistrada “introdujo por la ventana lo que no entró a la causa por las puertas del debido proceso legal, extremo que denota una evidente parcialidad manifiesta”.
Refiere la querella, que González agregó al expediente judicial un informe del Ministerio de Hacienda que fue excluido por el juez penal de garantías Pedro Mayor Martínez. “Sin incidentes, traslados o noticia contraria, la magistrada agregó el informe al expediente judicial”, indica el escrito.
El acusado es Pedro Gustavo Ariel Anciaux González, quien presuntamente estafó a Lan con la venta por US$ 186.000 del derecho sucesorio de Anciaux, en agosto de 2008. En fecha muy posterior, en diciembre de 2011, Anciaux vendió nuevamente, pero la totalidad de su derecho sucesorio, a Diego Hernán Dirisio por US$ 2.800.000.
En el juicio también se debatirá sobre la apropiación de una docena de vehículos que pertenecían a Lan y que Anciaux vendió a varias personas. También integran el tribunal Gloria Hermosa y Juan Carlos Zárate. Esta mañana debe iniciarse el juicio oral.