Cargando...
González Recalde alegó que la recusación se funda en una supuesta parcialidad manifiesta de parte del juez Duarte. El defensor indicó que el juzgado no le dio la posibilidad de agregar documentos que demuestran que los hermanos Peirano Basso no pueden salir del Uruguay.
Los abogados querellantes y representantes de ahorristas estafados Pedro Cano y Óscar Tuma se habían opuesto a la realización de la audiencia preliminar porque los uruguayos Peirano Basso se encuentran prófugos de la justicia, y por medio de una teleconferencia, se iba a realizar la diligencia.
Según los querellantes, el perjuicio causado a los ahorristas paraguayos a través de Fondos Mutuos Banalemán, del quebrado Banco Alemán, es de unos US$ 40 millones, y que en la región lationamericana, los hermanos Peirano Basso provocaron daños de alrededor US$ 1.500 millones.
A la frustrada audiencia preliminar asistió la fiscala Natalia Fúster, interina de su colega Nelson Ruiz, quien a su vez había sido asignado a la causa ante la recusación a la fiscala Yolanda Portillo, por haberse allanado a la pretensión de la defensa de llevar adelante la videoconferencia prevista desde el Uruguay.