Recusación paraliza un juzgamiento

El juicio oral por estafa que enfrentan Alberto “Tuti” Pereira Johannsen y Rodrigo Palumbo fue paralizado cuando el abogado defensor Osvaldo Bittar, en representación del primero de los acusados, recusó a los miembros del tribunal, tras rechazar un pedido de acumulación de causas.

Cargando...

Bittar solicitó al tribunal que acumulen el proceso de los G. 8.300 millones que supuestamente defraudó Pereira Johannsen a sus amigos con operaciones de compra-venta de ganado vacuno, con otra causa en que está acusado por estafa por unos G. 27.000 millones.

Los miembros del tribunal, Manuel Aguirre, Carlos Hermosilla y Lourdes Peña, así como el fiscal René Fernández, se opusieron a la acumulación de causas por no tener conexidad.

Las víctimas son Agustín Encina, perjudicado con G. 314 millones; Fernando Scorza, G. 3.280.963.000; Miguel Marín, G. 640 millones; Pablo Díaz, G. 80 millones; Francisco González, G. 649.625.000; Carlos Samarán, G. 140 millones; Walter Insfrán, G. 260 millones; y Juan Francisco Benza, G. 3.011 millones. Todos eran amigos de Palumbo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...