Recusación no debe truncar audiencia

Para el abogado José Ignacio González Macchi, representante de la joven víctima de coacción sexual en el Club Centenario, la audiencia preliminar prevista para el 10 de diciembre no debe postergarse, a pesar de la recusación presentada contra la jueza Edith Coronel.

Cargando...

A criterio del letrado, la audiencia puede ser realizada con cualquier juez que interine a la recusada, mientras se tramita la recusación presentada por la abogada Ada Carolina Ferreira, abogada de uno de los jóvenes beneficiados con sobreseimiento provisional.

“El principal objetivo de las defensas es que no se realice la audiencia preliminar contra el principal acusado de haber cometido violación contra una persona menor de edad. (...) Esto no es más de una inconducta procesal para evitar que se realice dicho acto ineludible; en otras palabras, esta audiencia se debe realizar con la actual jueza, o con cualquier otro juez que la interine mientras se tramita la recusación”, afirmó.

González Macchi sostuvo que el principal objetivo del recurso planteado es evitar la realización de la preliminar, debido a que existe una alta probabilidad de que en la referida audiencia se disponga la elevación de la causa a juicio oral con relación al único acusado. Ante esta eventual decisión, la otra defensa también quedaría supeditada a la suerte del primero.

Asimismo, el letrado abogó porque la Superintendencia de la Corte Suprema de Justicia controle las actuaciones de todos los abogados en este caso y tome las medidas que correspondan.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...