Cargando...
El agente ya fue declarado rebelde por el propio magistrado a pedido del fiscal Luis Piñánez, coadyuvante de su colega Aldo Cantero.
Velázquez pedía reiteradamente suspensión de su preliminar, con la excusa de que en su labor de fiscal debía comparecer a audiencias o juicios orales.
En ese sentido, Piñánez argumentó que no puede ser excusa para dilatar su proceso penal debido a que algún interino o coadyuvante puede reemplazarlo.
Esto ocurre debido a que Velázquez nunca fue suspendido, solo trasladado primero a San Lorenzo y ahora en Emboscada donde sigue cumpliendo labores, pese a estar imputado por cohecho pasivo (coima) desde el 2008.
Según los datos, en diciembre del 2008 el entonces fiscal Sergio Alegre detuvo a los dos policías luego de que cobraran 1.500 dólares presuntamente en concepto de coima. El operativo fue realizado tras la denuncia del comerciante Francisco Filiponi, quien afirmó ante el Ministerio Público que Velázquez le exigía el dinero a cambio de no investigar una denuncia por contrabando presentada en su contra.
Otro fiscal
Christian Garelik Um es otro fiscal que debe enfrentar hoy, a las 9:00, audiencia preliminar con el juez Juan Carlos Bogarín Fatecha, de Encarnación.
El agente fue imputado por supuesta “coima” de G. 5 millones. Para intentar dilatar su preliminar prevista para hoy, su defensa recusó a los fiscales Luis Piñánez y Raquel Bordón, pero Fiscalía General nombró como interinos a Hernán Galeano y Lidia Centurión.