Cargando...
PRIMERO DE MARZO, Dpto. de Cordillera (Desiré Esperanza Cabrera, corresponsal). El allanamiento de la casa del sospechoso, Derlis Ramón Giménez Olivella (21), ubicada en la compañía San Blas de esta localidad, fue realizado ayer a las 16:00.
El citado joven es considerado como uno de los malvivientes que el 25 de agosto asesinaron a Felicita Zaracho Estigarribia (55) durante un asalto en su vivienda, ubicada en la compañía Rojas Silva, ocasión en la que se robaron más de G. 40 millones en efectivo además de un lote de joyas, según informó la Policía.
Fuentes oficiales informaron que el mencionado sospechoso logró escapar apenas vio acercarse a los uniformados hacia su casa, pero estos detuvieron como presuntos cómplices a su padre, Antonio Giménez (46), y a su concubina, Liz Sandra Morel.
El fiscal Daniel Benítez, de la ciudad de Eusebio Ayala, encabezó el procedimiento en el que se recuperaron las joyas, que se encontraban enterradas en el patio de la casa donde vive el supuesto criminal, perteneciente a Guillermina Quintana.
En el lugar donde se hizo el allanamiento, Liz Sandra Morel indicó a los intervinientes que conocía el lugar donde su concubino Derlis había ocultado parte del botín.
Las joyas estaban dentro de una mochila que fue enterrada a unos 300 metros de la casa. Así lo manifestó el jefe del departamento de Investigación de Delitos de Cordillera, comisario Julio Cabriza.
Las evidencias y los detenidos fueron puestos a disposición del fiscal encargado de la investigación del espeluznante caso.
También se dispuso la inmediata búsqueda de Derlis Giménez Olivella para darle captura y ponerle a disposición de la Justicia.