Cargando...
El robo de los bidones se produjo en la madrugada del pasado sábado en el centro de acopio de la empresa “Wilhelm SA”, que está situada en el barrio Santa Bárbara de esta ciudad. La firma se dedica a la compra y venta del derivado del naranjo agrio que actualmente tiene un precio bastante elevado con un promedio de G. 200.000 por cada kilo.
La denuncia fue presentada por el encargado del centro de acopio, Vicente Lugo, quien explicó a la Policía que los maleantes ingresaron al depósito por la parte posterior.
Seguidamente, se apoderaron de los bidones cargados con la esencia, que estaban preparados para su comercialización, y huyeron con el producto.
Recuperación y arresto
En el marco de las investigaciones iniciadas para esclarecer el caso, la Policía detuvo a un sospechoso de tener vinculación en el robo.
Se trata de Rubén Atrach, mayor de edad, quien negó su participación en el ilícito. El sospechoso está recluido en la comisaría 8ª de esta ciudad.
En tanto, un seguimiento de la pesquisa condujo a los investigadores policiales hasta la casa de un acopiador identificado como Juan Cáceres (71), ubicado en la compañía Noviretá de San Estanislao, donde encontraron los bidones cargados con la esencia “petit grain”.
El jefe de la comisaría local, comisario Julio Díaz, manifestó que mediante una rápida acción de los efectivos policiales se puedo localizar la mercadería en una casa particular donde el dueño también trabaja en la compra del derivado.