Reconstruyen el robo de cocaína de sede policial

La reconstrucción del robo de 252 kilos de cocaína de la jefatura de Policía de Amambay se realizó en la noche del viernes. Participaron de la diligencia los agentes arrestados por el caso, Lucio Recalde, Celso Fleitas y Santiago Ferreira, además del testigo clave, el policía Luciano Valenzuela Ricardi.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

PEDRO JUAN CABALLERO (Cándido Figueredo Ruiz, de nuestra redacción regional). Bajo fuertes medidas de seguridad se realizó la reconstrucción del robo de los 252 kilos de cocaína, con la presencia del juez José Gabriel Valiente y los fiscales Valeriana Ferreira, Elva Cáceres e Isaac Ferreira. Además, participaron los abogados defensores de los sospechosos.

La versión del testigo clave del robo, el policía Luciano Valenzuela Ricardi, es de suma importancia para el esclarecimiento del robo de los 252 kilos de cocaína, ocurrido en la madrugada del 17 de enero pasado de la armería de la jefatura de Policía de Amambay.

El juez José Gabriel Valiente indicó que esta reconstrucción es de suma importancia para un futuro juicio oral contra los hoy imputados. El magistrado indicó que el policía Valenzuela Ricardi volvió a ratificarse en lo que ya había declarado anteriormente acerca de cómo sucedieron los hechos.

Durante la reconstrucción, el testigo clave de la Fiscalía mostró a los intervinientes cómo la droga fue retirada de la armería de la jefatura de Policía y arrojada sobre la muralla, hacia el patio de la Gobernación de Amambay, en donde supuestamente fue recibido por Édgar López, hijo no reconocido de Clemencio “Gringo” González, quien juntamente con su mujer, María Elisabeth Ferreira Coronel –quien ya se encuentra detenida–, alzaron la droga en un automóvil de color rojo, para luego salir raudamente del lugar, conforme a los datos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...