Reclaman justicia para joven que murió arrollado

Familiares y amigos del ciudadano Ronald Fernando Medina Peralta (31), quien falleció atropellado cuando conducía una motocicleta el 11 de diciembre último, por un coche que era guiado por Melissa Ynsfrán Galasso (25), se manifestaron anteayer frente a la residencia de la mujer para exigir justicia.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

Uno de los allegados del infortunado Ronald Medina Peralta, Álvaro Lobianco, expresó que en la fecha indicada Melissa Ynsfrán Galasso a bordo de un automóvil Suzuki Swift “asesinó alcoholizada a un amigo nuestro de infancia”.

La protesta pública se efectuó también en apoyo a la viuda del fallecido, Esperanza Stumpfs, quien se encuentra embarazada de cinco meses. Los reclamantes refirieron que el bebé nacerá sin padre como consecuencia del accidente que protagonizó la mencionada mujer, que según los manifestantes se encontraba en estado de ebriedad en el momento del percance.

Lobianco rememoró que en la noche del hecho fatal Ronald Medina, entonces funcionario de la Cooperativa Universitaria, venía transitando sobre la avenida Mariscal López sobre su motocicleta y que al cruzar la calle Malutín (barrio Villa Morra de Asunción) fue embestido violentamente, debido a lo cual murió.

Luego indicó que a pesar de haberse comprobado fehacientemente que Ynsfrán Galasso estaba alcoholizada y cruzó sin mirar la avenida Mariscal López (preferencial), “sigue gozando de una indignante impunidad”, posiblemente porque sus familiares tienen dinero acumulado desde los tiempos de la dictadura de Alfredo Stroessner y además porque “es pariente del camarista Linneo Ynsfrán y del exministro stronista Édgar L. Ynsfrán”.

Añadió que la protagonista principal del terrible accidente, que también involucró a otro motociclista que salvó su vida de milagro, estaría teniendo “tentáculos” en el Poder Judicial y que por esa razón se encuentra disfrutando de su casa (sobre la calle J. Eulogio Estigarribia, 5288) como si nada hubiera pasado y que incluso habría vuelto a su lugar de trabajo.

Lobianco dijo que “con su acción inconsciente al haber cruzado la avenida Mariscal López sin mirar mató a una persona, y puede seguir matando” si no se hace justicia.

“Nosotros queremos justicia y mayor conciencia, de manera que en este año nuevo no haya más familias vacías ni niños huérfanos, como es el caso de la hija de mi amigo que va a nacer sin un padre”, explicó.

Los participantes de la mencionada protesta pidieron que la justicia se cumpla de igual manera tanto para pobres como para los pudientes y que se terminen los privilegios dentro de la administración de justicia.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...