Cargando...
Los manifestantes, entre los que se encontraban familiares, vecinos y amigos del funcionario asesinado, solicitaron una audiencia con el fiscal que dirige la investigación del caso, Feliciano Díaz, pero en su Secretaría señalaron que en ese momento se encontraba en un juicio oral.
Los manifestantes anunciaron que la medida realizada era tan solo el inicio de una serie de acciones para exigir justicia para el trabajador muerto a tiros y estocada por dos malvivientes cuando se dirigía, a las 05:00 de la mañana, a su lugar de trabajo, el pasado 10 de febrero.
Al acto se sumaron luego los familiares de René Rojas, asesinado hace más de dos años en Concepción y cuyo caso tampoco pudo esclarecerse durante la gestión de Díaz. La mencionada causa continúa en etapa investigativa y ha pasado por tres fiscalías sin que haya avances significativos en la pesquisa.
En lo que se refiere al funcionario de la ANDE, debe recordarse que el mismo trabajaba en la sección Reclamos de la oficina regional de la entidad estatal de la ciudad de Concepción.
Al tanto de la pesquisa
Durante el acto, los familiares, amigos y excompañeros de trabajo de la ANDE enfatizaron que están siguiendo atentamente el curso de las investigaciones y que tienen empeñado sus esfuerzos para el esclarecimiento total del caso.
“Este hecho no quedará impune. Seguiremos realizando acciones para exigir justicia y no descansaremos hasta que los asesinos sean juzgados y condenados ejemplarmente”, manifestó Fermín Torres, delegado sindical de la ANDE, regional Concepción.