Cargando...
Los abogados Alvaro Arias, Paola Villalba y Gustavo dos Santos, representantes legales de Nancy Godoy, acudieron a nuestra redacción para señalar que no existe vínculo alguno con miembros del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), como se había publicado.
“Sobre el punto puedo decir que hay una evidente disputa entre dos miembros del Jurado de Enjuiciamiento que salpica a todo el mundo y donde se pretende vincular a este expediente al señor –Óscar– González Daher”, dijo Álvaro Arias. Añadió que si hubiera tal vínculo, Godoy no habría sido imputada, acusada, con la prohibición de salir del país, embargo sobre sus bienes hasta por G. 2.000 millones, y a punto de ser llevada a juicio oral.
Godoy fue acusada por la fiscala Josefina Aghemo de lesión de confianza y estafa en un contrato para la provisión de productos alimenticios para la Secretaría Nacional de la Niñez por unos G. 6.000 millones.
“Sobre la medida cautelar de inhibición solicitada por la fiscala Josefina Aghemo, el juez –José Delmás– sin corrernos traslado dictó directamente la inhibición de vender y grabar bienes de mi defendida fundiéndola comercialmente”, dijo Arias.
La medida fue apelada y la fiscala contestó fuera del plazo procesal penal. El caso subió a la Cámara, que analizó el tema, observó las irregularidades cometidas, incluyendo la respuesta extemporánea de Aghemo y resolvió anular la resolución del juez.
Los letrados afirmaron tener las pruebas para demostrar en juicio la inocencia de su defendida.