Rechazan una prescripción

El juez Miguel Tadeo Fernández rechazó un incidente de prescripción y extinción de la acción penal para un ex alto funcionario del Ministerio de Salud Pública, que soporta un segundo proceso por compras innecesarias de medicamentos oncológicos, que vencieron en el Instituto del Cáncer.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

El abogado Alfredo Delgado, en representación de José María Ruiz Díaz Benítez, exdirector general de Gestión de Insumos Estratégicos del Ministerio, alegó que transcurrieron 5 años desde que su cliente emitió las órdenes de compras de los medicamentos en octubre de 2011. El fiscal José dos Santos contestó que la lesión de confianza se configuró con el perjuicio que le ocasionó al Estado paraguayo el pago de G. 3.978.097.149 el 11 de julio de 2012.

El magistrado le da la razón al representante del Ministerio Público y agrega en su fallo que la interrupción del plazo se dio con el acta de imputación.

Este es el segundo proceso que soportan Ruiz Díaz y Federico Gill Ramírez, exdirector administrativo del MSP.

En juicio oral, ambos resultaron condenados a 3 años de cárcel por otro perjuicio de G. 1.100 millones, pero la pena se anuló y está pendiente una acción de inconstitucionalidad de Fiscalía.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...