Cargando...
La resolución fue dictada por los camaristas Fabriciano Villalba, María Teresa González de Daniel y María Eugenia de Alen.
La defensa de Amarilla, a cargo de los abogados Carlos Galeano Perrone, Ricardo Gayol y Norma Zelaya, no solo recusó a la jueza, sino además la denunció ante el Consejo de Superintendencia por citar a una nueva audiencia de medidas cautelares, tras nuevas imputaciones.
Esta investigación tiene su origen en el robo de G. 1.850 millones ocurrido el 19 de febrero pasado por el chofer de Prosegur Carlos Daniel González Mallorquín.
Además de Amarilla, también están presos y procesados los comisarios Osvaldo Ayala Meza y Joni Alberto Díaz Aranda; los oficiales Hernán Zelaya Meza, Yoni David Mereles Martínez, Luis Alberto Núñez Colmán y Adán Darío Vera Santacruz y los suboficiales Hugo Alfredo Vigneaux Torres, Antonio Ramón Alcaraz y Pablo Daniel Díaz Cuevas.
Los agentes soportan los cargos de reducción, coacción grave y extorsión agravada, cuya expectativa de pena es de hasta 15 años de cárcel. Todos están implicados en la repartija del botín, “robado” en una intervención sin orden judicial, a la casa del padre de González.