Cargando...
Talavera reconoció que percibió el monto referido y que si bien el recibo correspondiente (por G. 430 millones) dice “Honorarios profesionales, juicio: “Laguna SA c/ comunidad indígena Yapo s/ interdicto de recobrar la posesión”, afirma que el monto corresponde solo por el trabajo en primera instancia.
“Gracias al trabajo profesional ellos recuperaron la posesión de ese inmueble de 4.600 hectáreas que habían perdido y hoy lo están explotando racionalmente y están beneficiándose del inmueble que ciertamente les corresponde, pero también corresponde que reconozcan y nos paguen nuestros trabajos profesionales que está previsto en la ley”, dijo.
“Los trabajos que hemos realizado fueron a pedido de la firma Laguna, que nos ha otorgado un poder para actuar en representación de ellos y no es como él manifiesta que estamos queriendo cobrar por partida doble porque los honorarios se regulan en cada instancia. En primera y segunda instancia y en la Corte Suprema”, agregó, tras destacar que el juicio de cobro de honorarios está paralizado por recusaciones de Troche.