Cargando...
El procedimiento estuvo a cargo de los agentes policiales de la comisaría 1ª de Asunción, quienes interceptaron a la prófuga cuando deambulaba en la dirección mencionada más arriba.
Conforme los antecedentes del caso, la mujer guardaba reclusión en el calabozo de la comisaría 17ª de Mujeres, ubicada en el barrio Santísima Trinidad de la capital, desde el 23 de enero pasado. Fue por presuntamente cometer el hecho punible de homicidio doloso, según los datos policiales.
Sin embargo, cinco días después de su encierro, Bernarda Benítez Brítez escapó de la dependencia policial abandonando a su hijo de un año y un mes de vida.
Aprovechó un corte de energía
Según la jefa de la Comisaría de Mujeres, comisario principal Martina Trinidad, en esa ocasión se produjo un corte de energía eléctrica en la zona de Santísima Trinidad, por lo que dispuso “por razones de humanidad y ante la presencia del bebé” sacar a la mujer y su hijo al patio trasero.
Fue entonces que Bernarda Benítez Brítez no dudó ante la circunstancia que se le presentaba y escapó del recinto policial, dejando a su bebé de un año y un mes de vida en manos de los funcionarios de la comisaría.
Una vez efectuada su detención, la recapturada fue devuelva a la Comisaría de Mujeres, donde se encuentra a disposición de las autoridades que atienden el caso que se le investiga.