Cargando...
Este caso casi prescribió justamente cuando Silvia Cabrera era fiscala de Delitos Económicos.
De acuerdo a los antecedentes, en noviembre de 2016, los fiscales Claudia Morys, Hernández Galeano, Josefina Aghemo y José dos Santos, realizaron en simultáneo quince allanamientos y con esto se interrumpió la prescripción.
Finalmente, todos los fiscales de Delitos Económicos fueron recusados y se designó el caso a José Martín Morínigo y Daniela Benítez, quienes nunca avanzaron.
Morínigo fue cambiado de Unidad y en su lugar quedó su colega Esmilda Álvarez, pero a la misma se le quitó la causa. Finalmente, la Fiscalía General dispuso que vuelva a intervenir Silvia Cabrera con una coadyuvante que es de Encarnación, no de Ciudad del Este, Fátima Villasboa.
El Ministerio Público llegó a incautar en el 2016 documentos contables, equipos informáticos y facturas de más de 20 empresas que serían de fachada y están instaladas en Ciudad del Este. Las mismas realizaron transferencias al exterior por US$ 1.200.000.000. Están sindicados como presuntos cerebros del esquema los empresarios Ricardo Galeano y Walid Amine Sweid, propietarios de Global Logistic Solution SA, una empresa de transporte aéreo.