Cargando...
Esta vez, los vehículos quemados fueron un coche Mercedes Benz y una motocicleta que estaban estacionados a una cuadra y media de distancia uno del otro, en el barrio Santa Lucía de Lambaré.
El automóvil incendiado estaba estacionado sobre Juan de Ayolas casi Médicos del Chaco, mientras que el biciclo estaba aparcado sobre la vereda en Alejo García casi Médicos del Chaco, a una cuadra de la avenida Augusto Roa Bastos.
El automóvil que ardió por completo es propiedad de un mecánico, que lo dejó estacionado a un costado del taller donde trabaja, según se comentó en el lugar.
En tanto que la motocicleta dañada es una Kenton de 125 cc, propiedad de Juan Gómez.
El joven indicó que dejó estacionada su motocicleta frente a su casa y cerca de las 4:45 se percató de que ardía en llamas.
Gracias a su rápida reacción y a la de sus vecinos, lograron contener el fuego y evitar su total destrucción.
Gómez señaló que lograron detener a un joven en las cercanías, pero este negó la autoría del incendio.
“Le quitamos un encendedor, pero lo soltamos porque no teníamos pruebas que fuera el que quemo la moto”, dijo Gómez.
Intervino personal de la comisaría 15ª Metropolitana en ambos casos.
Otros sucesos similares
Para la Policía, resulta categórico que el auto y la moto fueron quemados intencionalmente, aparentemente por la misma persona.
De hecho, los uniformados sospechan que se trata del mismo pirómano que el año pasado incendió al menos media docena de vehículos, en otros puntos de Lambaré.
Uno de los últimos ocurrió en noviembre del año pasado en el barrio Kennedy, donde un coche Toyota que estaba en el garaje de una casa fue quemado y las llamas casi devoraron también la estructura de la casa en la que dormía una familia.
En los casos de los anteriores ataques del pirómano de Lambaré, no se pudo avanzar debido a que no se recogieron evidencias.