Cargando...
María Elena Riveros, hija del infortunado comerciante José Osvaldo Riveros (50), señaló que a tres meses de la muerte de su padre, el fiscal Morínigo aún no formuló imputación en la causa abierta por homicidio culposo y omisión de auxilio.
La mujer que dirigía el auto que participó del accidente fatal es Claudia Graciela Duarte (24), domiciliada en Areguá, quien según versiones de los familiares de la víctima tendría algún vínculo amoroso con el intendente aregüeño Osvaldo Leiva y que este logra dilatar el proceso judicial.
El percance en el que perdió la vida el comerciante ocurrió en la noche del 8 de marzo pasado sobre De Las Residentas, en la compañía Caacupemí de Areguá.
Riveros fue atropellado por el automóvil conducido por Claudia Duarte cuando intentaba cruzar la ruta. A causa del fuerte impacto, el hombre fue lanzado a varios metros del lugar, cayendo al suelo herido de muerte.
Sin embargo, la conductora huyó del lugar y fue perseguida y detenida por la Policía. Al día siguiente, la joven fue liberada por el fiscal Morínigo, quien supuestamente alegó que no encontró “elementos” para imputarla, a pesar de que la mujer confesó que chocó a la víctima y luego huyó.
Una pericia accidentológica entregada por peritos de la sección Criminalística de la Policía Nacional revela que la mujer circulaba a gran velocidad, realizó un adelantamiento indebido y produjo el atropellamiento.
Testigos
Además, se presentaron varios testigos que señalaron que la mujer se adelantó en forma imprudente a alta velocidad, cuando produjo el accidente que le costó la vida al mencionado ciudadano.
Debido a la llamativa actuación del fiscal de la causa, los abogados querellantes César Gómez y Florencio Díaz le recusaron y solicitaron que sea apartado del caso, pero igual fue confirmado por sus superiores.
Cansados de la injusticia, según dicen los familiares, amigos y vecinos de la víctima, recurrieron ayer a la Fiscalía para repudiar el trabajo del fiscal Morínigo, quien sostiene que aún no tiene elementos para imputar a la referida conductora.
“El fiscal está manipulado debido a que la mujer que le mató a mi marido tendría relación amorosa con el intendente de Areguá (Osvaldo Leiva), y este habría recurrido al senador colorado Óscar González Daher para presionar al fiscal y dejar impune el caso”, sostuvo María Nancy Alfonso, viuda del comerciante.