Cargando...
Los colonos menonitas de la zona norte del departamento de San Pedro se reunieron con autoridades de la FTC con el propósito de coordinar dispositivos de seguridad, a fin de garantizar los trabajos de cosecha de maíz en las colonias.
Las fuerzas operativas de la FTC intensificaron las patrullas en las colonias y realizaron custodios puntuales, con base en pedidos y coordinación previa para los trabajos de cosecha. También se estableció una línea directa entre autoridades y los productores para denunciar o alertar ante cualquier hecho llamativo.
Extorsionadores
Estas medidas se adoptaron debido a que las colonias son consideradas “zonas rojas”, ante la incursión del autodenominado EPP. Incluso, hubo casos de personas inescrupulosas que extorsionaron a los colonos menonitas usando el nombre del grupo subversivo.
Tal es el caso de los médicos naturalistas Gabriel Argüello, detenido ayer en Horqueta, y Luciano Quintana, capturado el jueves anterior en Tacuatí.
En el distrito de General Resquín, se impartió una orden de captura contra Teresio Bogado, acusado de extorsionar a ganaderos, entre ellos los propietarios de la estancia “Lagunita”.