Cargando...
Lo que observaban, en primer lugar, es si los vendedores callejeros cuentan con el permiso correspondiente para la venta en la vía pública. Asimismo, también verifican si los vendedores apostados en las veredas dejan un metro y medio de espacio para la circulación del peatón, tal como establece el reglamento.
El director de la Policía Municipal de Vigilancia, abogado Eduardo Samaniego, destacó el inicio de este tipo de intervenciones nocturnas para controlar la venta en la vía pública, que era muy requerido por la ciudadanía por las redes sociales y por quejas presentadas en Mesa de Entrada de la Municipalidad de Asunción.
“A partir de ahora atenderemos también con énfasis las denuncias ciudadanas sobre comerciantes apostados en la vía pública en horario nocturno y vamos a hacer este tipo de operativos constantemente”, señaló.
Aclaró que como la mayor aglutinación de vendedores de lomitos, panchos y demás se produce en horario nocturno, principalmente en el microcentro de Asunción, las inspecciones se realizarán los fines de semana.
“La idea central es que estos vendedores informales se acerquen a la Municipalidad de Asunción para solicitar la habilitación correspondiente para que así también la Municipalidad pueda registrarlos y expedirles la patente respectiva si cuentan con todos los requisitos”, indicó.