Cargando...
El Dr. Víctor Villa confirmó a ABC Color que la autopsia se realizará esta mañana y que estará a cargo del médico forense Pablo Lemir. El objetivo es determinar la causa de la muerte.
El Dr. Villa es feligrés de la parrroquia La Crucecita, que estaba a cargo del padre Franco. El médico indicó que es terapista del IPS y señaló que se debe aclarar lo ocurrido. Refirió que no estuvo en el momento de la operación a la que fue sometido el citado cura, y que acudió al hospital cuando se enteró de que llevaron al sacerdote a cuidados intensivos.
Indicó que jugaba fútbol con el sacerdote en la liga amateur independiente ubicada en Nuestra Señora de la Asunción y 24 Proyectada, en la capital del país. Señaló que Franco tenía 57 años y que dos días antes de la cirugía le encontró en el campo deportivo y le comentó que debía ser intervenido quirúrgicamente, que todo ya estaba programado.
La Congregación de los Dominicos había presentado una denuncia ante la fiscalía barrial número 7, ante las dudas que generaron la muerte del sacerdote.
Conforme a lo relatado en su momento por la directora médica del hospital, Dra. Miriam Cano, Franco se sometió a todos los controles de rutina y tenían conocimiento de que el religioso era hipertenso. Relató luego que la cirugía se realizó el lunes con anestesia raquídea (no general). Cuando finalizaba, se produjo un brusco descenso de la presión arterial, disminución de frecuencia cardíaca y respiratoria, y un paro cardiorrespiratorio, refirió.
Los profesionales sometieron al paciente a una reanimación e intubación inmediata, y una vez estabilizado lo derivaron a cuidados intensivos, donde precisó de medicamentos y falleció a las 23:40 del citado día.