Raúl Fernández L. quiere “cantar”, pero no lo citan

El abogado Álvaro Arias reiteró ayer que su defendido Raúl Fernández Lippmann quiere revelar los nombres de jueces, fiscales y políticos implicados en hechos de corrupción. El planteamiento pone en debate la posibilidad de introducir la delación premiada en nuestra legislación.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

En declaraciones a radio ABC Cardinal, el abogado Álvaro Arias reiteró ayer que su defendido Raúl Fernández Lippmann, exsecretario del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, colaborará con la justicia y revelará más nombres de jueces, fiscales y políticos no citados en audios ya divulgados.

“Definitivamente sí, vamos a colaborar. Esa promesa que se ha hecho se va a cumplir”, afirmó Arias, tras resaltar que solo espera que la Fiscalía cite a su defendido para declarar.

Arias insistió en que si bien la Fiscalía lo señala como propietario de cuentas multimillonarias en dólares y guaraníes sin justificación, a su criterio la sospecha inicial ha perdido verosimilitud, porque los informes proporcionados por entidades bancarias y financieras no reflejan lo que se menciona en la imputación.

Fernández tiene actualmente dos procesos. Uno es por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero, a cargo de la fiscala Victoria Acuña. En esta causa está igualmente procesado Cristian Manuel León Guismaraes.

La otra causa que afronta Fernández Lippmann es por tráfico de influencias, asociación criminal y cohecho pasivo agravado en la cual también están procesados los exparlamentarios Óscar González Daher y Jorge Oviedo Matto, así como los abogados Carmelo Caballero y Rubén Darío Silva.

En este caso, cuya investigación está a cargo de los fiscales Josefina Aghemo, Martín Cabrera y Claudia Morys, a ninguno de los imputados tiene medidas cautelares, a causa de las chicanas presentadas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...