Ratifican prisión de directivos de Protek

La fiscala Nidia Fernández Cattebecke ratificó ayer el requerimiento de la prisión preventiva para Luis Fernando Fretes Schinini y José Joaquín Castillo Samaniego, directivos de “Protek”. Ambos están procesados por el asesinato del joven Mauricio Alejandro Benítez Torres (22), ocurrido durante una incidentada persecución a tiros de parte de dos guardias de la firma de seguridad privada.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

El trágico hecho ocurrió en la tarde del 15 de junio del presente año, en la zona de Puerto Botánico de la capital.

Según los antecedentes, el juez penal de Garantías Rubén Riquelme otorgó medidas alternativas de prisión para los dos directivos citados el pasado 21 de noviembre, al hacer lugar al cambio de calificación de imputación solicitado por la entonces fiscala que interinaba el caso, Claudia Penayo.

La calificación era en principio por violación de la Ley de Armas, en los artículos 20, 28 y 94 inciso D, que tenía una expectativa de pena de cárcel que iba de cinco hasta diez años, ya que era un crimen.

Pero la querella recusó a la representante del Ministerio Público y la Fiscalía General designó a la agente Fernández Cattebecke para continuar con la investigación.

En el traslado de la apelación del abogado querellante Federico Campos López Moreira, la fiscala dijo que la resolución del juez Rubén Riquelme es nula y que el hecho punible atribuido a los dos directivos de “Protek” es crimen.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...