Ratifican pena por hecho de violación

Filemón Orué cumplirá una condena de 13 años y medio de prisión por los hechos punibles de coacción sexual y robo agravado.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

La decisión fue tomada por la Sala Penal de la Corte Suprema al rechazar la casación que planteó el condenado con los fallos de primera y segunda instancias.

Los ministros de la Sala Penal Sindulfo Blanco, Alicia Pucheta de Correa y Luis María Benítez Riera sostuvieron para rechazar la casación que “se concluye que cada uno de los agravios expuestos por el recurrente han sido apropiadamente atendidos por el Tribunal de Alzada, el cual expuso los argumentos fácticos y jurídicos que justifican la resolución recurrida mediante la aplicación de las normas legales de acuerdo a un justo criterio de adecuación, por lo que la sentencia atacada es perfectamente válida y corresponde no hacer lugar al recurso”.

Antecedentes

Filemón Orué fue condenado el 28 de noviembre de 2011 a 13 años y seis meses de prisión, tras ser hallado culpable de la acusación de coacción sexual y robo agravado.

El fiscal Javier Talavera en el juicio oral y público solicitó 12 años de penitenciaría para el procesado, pero el tribunal de sentencia conformado con los jueces María Esther Fleitas, Blas Ramón Cabriza y Elio Rubén Ovelar, calificó como especialmente grave la conducta desplegada por Orué y lo condenó a 13 años y medio de cárcel.

Orué dijo en aquel entonces en su defensa que era inocente y “chivo expiatorio” del caso. Indicó que una desconocida le pagó a la policía para involucrarle.

Sin embargo, la mujer que fue objeto del abuso, en el juicio le reconoció plenamente al procesado como su agresor, ocurrido en marzo de 2008, en el patio de una iglesia de Villa Hayes, Presidente Hayes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...