Ratifican a camaristas en el caso Galaverna

La Sala Penal de la Corte confirmó a los camaristas Agustín Lovera Cañete y José Waldir Servín para estudiar la apelación del amparo que la justicia otorgó al senador colorado Juan Carlos Galaverna para censurar la publicación de videos de contenido sexual que involucran al legislador.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

Los ministros de la Sala Penal de la Corte, Alicia Pucheta de Correa, Luis María Benítez Riera y Sindulfo Blanco, declararon ayer inadmisibles las impugnaciones de los camaristas José Waldir Servín y Agustín Lovera Cañete, quienes no aceptaron las inhibiciones de sus colegas Delio Vera Navarro y Anselmo Aveiro, respectivamente.

De esta manera, la Segunda Sala quedó integrada con los camaristas José Agustín Fernández, Servín y Lovera Cañete. Según fuentes, Lovera Cañete se inhibirá del caso, atendiendo que cuando integró la Corte condenó a ABC Color a pagarle a “Calé” G. 750 millones, en una demanda por indemnización de daños y perjuicios por haberle dañado su “buena fama social”, al ser relacionado con los vaciadores del Banco Nacional de Trabajadores.

Lovera Cañete, por otro lado, había confirmado el archivamiento de la denuncia de “fraude electoral” que cometió el confeso Galaverna en 1992.

Los antecedentes del caso revelan que la jueza Patricia González prohibió difundir los videos a los canales Telefuturo y Latele, así como los diarios Popular y Crónica.

La resolución, calificada de censura previa, fue apelada por los abogados de Telefuturo.

La magistrada, según varios abogados, violó el derecho humano que tienen los ciudadanos de informarse, al dar curso al amparo que presentó Calé para evitar la divulgación de los videos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...