Cargando...
PILAR (Clide Martínez, corresponsal). Fuentes de la Senad informaron que los agentes antidrogas y la fiscala de Unidad Antidrogas, Ana Luz Franco, se encuentran abocados al rastreo y posterior captura del propietario de las cientos de bolsas de macoña que eran transportadas clandestinamente en un camión, camufladas en un cargamento de piedra triturada.
De acuerdo a los informes recabados, el propio chofer del rodado, Ignacio Rafael Jiménez (25), quien fue detenido por agentes de la comisaría 21ª local apostados en el Km 17 de la Ruta IV “Gral. José Eduvigis Díaz”, tras el hallazgo de la droga afirmó que desconocía la identidad de la persona a quien debía entregar la carga y que recién una vez que llegara a Pilar iba a contactar con él.
La fiscala Franco, por su parte, imputó al chofer del camión por tráfico de estupefacientes y solicitó la prisión preventiva.
Según lo manejado, el cargamento debía llegar hasta territorio argentino y no se descarta que posteriormente sea comercializado en el mercado chileno, donde alcanza una cotización cercana a los 5 millones de dólares.