Rastrean a supuesto implicado en asalto

Agentes de Robos y Hurtos de la Policía Nacional están tras los pasos de uno de los presuntos integrantes de la banda que asaltó la parada de la empresa de transporte público “La Chaqueña” el pasado 7 de mayo en la compañía Cerrito de Benjamín Aceval, ocasión en que se alzaron con casi G. 250 millones. Fue después de detener a una mujer que había intentado efectivizar una de las hojas de cheque robadas durante el ilícito.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

Se trata de Cristian Orihuela Núñez (27), quien fija domicilio en Villa Hayes. Según datos de la Policía, el marginal cuenta con antecedentes por homicidio doloso en 2012, robo agravado en 2014 y exposición al peligro en tránsito terrestre en el presente año. Bajo estas últimas causas se encontraba bajo medidas alternativas a la prisión y prohibición de salida del país.

El jefe de Robos y Hurtos, comisario Tomás Paredes Palma, explicó que las evidencias sindican a Orihuela como uno de los cuatro maleantes que esa madrugada tomaron por asalto la parada de “La Chaqueña”, ubicada en el Kilómetro 47 de la ruta Transchaco y se alzaron con un botín consistente en G. 155.907.877 en efectivo, más hojas de cheque por valor total de G. 92.409.273. Esto equivale a un monto de 248.317.150 guaraníes.

El jefe policial indicó que en el marco de las pesquisas, los agentes a su cargo detuvieron la tarde del miércoles anterior en Villa Hayes a una joven identificada como Keila Belén Vera Correa (19). La mujer es pareja de Vicente Fernández, quien actualmente guarda reclusión en la cárcel de Tacumbú por tráfico de cocaína.

“Ella se presentó el 12 de mayo pasado en la sucursal del banco Sudameris de Mariano Roque Alonso e intentó efectivizar uno de los cheques. Pero la transacción fue rechazada cuando se percataron de que era robado. A partir de allí iniciamos un trabajo de inteligencia hasta llegar a su paradero en Villa Hayes y arrestarla”, informó Paredes Palma.

“Luego de efectuarse su detención, ella confesó que fue Cristian Orihuela quien le entregó la hoja con la tarea de efectivizarlo y le dijo que era producto del asalto a ‘La Chaqueña’ en Benjamín Aceval”, añadió.

El jefe policial afirmó que posteriormente los investigadores allanaron la casa de Orihuela, pero no lo encontraron. Sin embargo, hallaron que la vivienda estaba repleta de electrodomésticos recién adquiridos e incluso vestimentas nuevas.

Los agentes se incautaron de varias evidencias como órdenes de compra y los artículos comprados, en tanto que la Fiscalía impartió una orden de captura contra el prófugo. También imputó a la detenida en grado de complicidad y dispuso su reclusión.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...