Cargando...
A las 14:00 del domingo último, una pareja de colombianos ingresó al cajero automático de la sucursal de Visión Banco, en la avenida Paraguay casi Ricardo Mendes de Salto del Guairá.
Sin percatarse de que eran filmados por las cámaras del circuito cerrado del banco, el desconocido extrajo un destornillador de casi 30 centímetros y comenzó a aflojar los tornillos que sujetaban la pieza a la máquina. Mientras, la mujer se dedicaba a vigilar la avenida, para evitar que sean sorprendidos por la Policía.
En menos de tres minutos, los desconocidos sustrajeron el lector óptico y escaparon del sitio.
Efectivos de la división Investigación de Delitos, dependiente de la jefatura de Policía del departamento de Canindeyú, rastrean a los miembros de una red de clonadores de tarjetas que estarían operando en Salto del Guairá, Ciudad del Este y Pedro Juan Caballero, por este hecho. Según expertos en informática, los maleantes pueden clonar las tarjetas de crédito y débito de los últimos 35 usuarios de este cajero, con los datos que obtengan del lector robado.
La pieza cuenta con un sistema de memoria que guarda todas las informaciones de las últimas tarjetas que fueron introducidas en ella, señalaron los agentes.
A raíz de estos datos, los investigadores reforzaron la vigilancia en los centros comerciales de la ciudad de Salto del Guairá para evitar que los clonadores perpetren una seguidilla de golpes con las tarjetas clonadas durante la Semana Santa, informaron ayer. Otra gavilla de estafadores integrada por extranjeros también perpetró robos similares en varios cajeros de la capital durante el año 2010 y las tarjetas que lograron clonar fueron utilizadas en Ciudad del Este, señalaron las fuentes.