Rastrean a bangladesíes que huyeron de aeropuerto

La Policía Nacional rastrea el paradero de dos ciudadanos de la República de Bangladesh que el pasado sábado huyeron del aeropuerto internacional “Silvio Pettirossi”, después de ser declarados “no admisibles” y se ordenara su deportación del país. La Fiscalía impartió una orden de captura contra los asiáticos y se instruyó más de una veintena de sumarios en la terminal aérea.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2056

Cargando...

Los extranjeros prófugos son Ahadul Islam (30) y Monjul Hossain (24), ambos de nacionalidad bangladesí.

Según los antecedentes, los asiáticos arribaron al aeropuerto internacional “Silvio Pettirossi” entre las 09:30 a 10:00 del pasado sábado, en una aeronave de Aerolíneas Argentinas procedente del aeropuerto bonaerense de Ezeiza. Pasaron por la oficina de Migraciones, pero debido a algunos problemas en las documentaciones fueron declarados “no admisibles” y se dispuso su deportación hacia la Argentina, explicó el titular de la Dinac, Luis Aguirre.

El problema fue que el avión en el que llegaron regresaría a Aeroparque y no a Ezeiza, por lo que se decidió que aguardaran el vuelo de la misma aerolínea que llegaba a la tarde y que a su vuelta los llevaría a Ezeiza.

Aguirre informó que también se consultó sobre sus antecedentes ante la Interpol, tal como exige el protocolo, y como no los tenían, quedaron a cargo de la aerolínea que los trajo.

Fueron llevados a un área restringida de la zona de embarque, pero al observar que había una puerta de emergencia que estaba sellada con cinta, corrieron hacia ella, la rompieron y se abrieron paso hasta ganar la calle. Luego abordaron un taxi que los llevó hasta la Terminal de Ómnibus de Asunción. Allí aparentemente abordaron un colectivo que los llevó hasta Salto del Guairá, donde viven unos parientes.

El Ministerio de Relaciones Exteriores informó ayer que tras lo sucedido solicitó a la Dirección General de Migraciones un informe sobre el caso en cuestión.

Señala que la solicitud obedece a que las visas adheridas a los respectivos pasaportes hacen suponer que corresponden a un lote hurtado en el mes de noviembre de 2015, hecho del cual, en su momento, fueron realizadas las denuncias y alertas correspondientes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...