Cargando...
El primer allanamiento se realizó a las 17:40 del jueves en una vivienda ubicada en la calle Chaco Boreal casi Carlos Casado, perteneciente a Fabio Rubén Santacruz (44), de profesión tornero. El grupo encabezado por el fiscal Juan Manuel Ledesma y una comitiva policial a cargo del oficial inspector Mario Gamarra confiscó varios aparatos celulares de diferentes marcas y modelos, numerosos documentos y una motocicleta de la marca Yamaha Criptón.
Posteriormente, a las 20:40, la misma comitiva allanó la casa de Sonia Heidrun Wiebe (36), viuda de la víctima, situada sobre las calles Los Colonos y Los Pescadores de Filadelfia. De allí se incautaron también varios aparatos celulares de diferentes marcas y modelos, así como una tablet.
Las dos intervenciones se realizaron en cumplimiento al Mandamiento de Allanamiento con A.I. N° 128 y 129, ambos de fecha 22 de marzo, emanados por el juez Penal de Garantías de Filadelfia, Gaspar Rodríguez. Los objetos incautados quedaron a disposición del Ministerio Público.
Dieter Federau (45), mecánico y propietario de un taller en Filadelfia, fue encontrado muerto en su domicilio el lunes 19 de febrero pasado. Tenía dos impactos de bala, uno a la altura de la sien, lado izquierdo y otro mas abajo, zona del cuello, ambos con orificio de salida.
Su muerte sigue agitando las mentes en la ciudad y un grupo de ciudadanos se manifestó el sábado 10 de marzo pasado, reclamando justicia por la víctima.
La investigación del caso estaba al principio a cargo del fiscal Alan Schaerer, pero luego pasó a manos del agente del Ministerio Público Juan Manuel Ledesma.