Cargando...
Agentes del departamento de Antinarcóticos de la Policía Nacional detuvieron el diez de este mes dos vehículos que circulaban por la Ruta III “General Elizardo Aquino” a la altura del Kilómetro 285 del barrio San Jorge, distrito de Liberación, departamento de San Pedro, con 20 kilos de cocaína.
Los aprehendidos fueron identificados como Teófilo Duarte, José Martínez Villalba, Juan Benítez Fretes y Adalberto Rolón Figueredo. Los tres primeros fueron imputados por tenencia de drogas sin autorización, menos el cuarto de los señalados, quien fue liberado por orden del Ministerio Público.
La fiscala Aguilera expresó que sobre Rolón Figueredo no había elementos que le vinculen con el tráfico de las drogas.
Luego se supo que el referido beneficiario de la medida es funcionario del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) de Santa Rosa del Aguaray y que tiene un sueldo de G. 3.970.200. Su cargo es coordinador. Según se supo, existió todo tipo de presiones políticas para salvar al funcionario de una imputación, lo cual sucedió.
Los antecedentes del caso dan cuenta de que en la noche del jueves 10 de setiembre dos vehículos, uno de la marca Toyota tipo Allion, rojo, con placa CBS 474, y otro Chevrolet tipo Astra, verde, con chapa ASU 463, fueron parados en la ruta y tras la inspección se encontró que en uno de ellos había paquetes con la citada droga y el otro automóvil iba custodiando la carga de estupefacientes.
Todos los detenidos fueron puestos a disposición de la fiscala Fanny Aguilera, quien imputó solo a tres de los cuatro aprehendidos, mientras que Rolón Figueredo, quien acompañó en el mismo automóvil la droga, según los investigadores, no fue acusado.
Según la fiscala, existen elementos probatorios contra tres de los hombres, y no pudo explicar por qué el cuarto detenido no tiene participación en el tráfico.
Llamó mucho la atención la decisión de la agente del Ministerio Público en el norte, y según las versiones que comenzaron a correr es que el funcionario de la Justicia Electoral tiene muchas influencias políticas que le ayudaron a librarse.
Algunos se preguntan cómo es que una persona que cayó en un grupo que llevaba una importante cantidad de cocaína no tenga implicancia en el caso como los demás.
La determinación de dejarle sin imputación cayó muy mal en medio de los agentes que realizaron la intervención y que había llevado un largo trabajo de inteligencia con la intención de desbaratar a una activa banda, se informó.