Quieren un fiscal amigo en pesquisa

CARAPEGUÁ (Emilce Ramírez, corresponsal). En esta ciudad existiría una fuerte presión política para que la causa que se investiga sobre “la explotación irregular de la cantera del cerro Bogarín” pase a otra unidad de la capital del país que sea más “bondadosa”. Se cree que el intendente local, Luciano Cañete (ANR), habría solicitado a las altas autoridades del Ministerio Público que la investigación del caso, que ahora está a cargo del fiscal Rafael Ojeda, sea encomendada a otro agente fiscal.

Cargando...

El ejecutivo comunal no reconoce como documento legal el oficio de la fiscalía por el que se ordena suspender la explotación de la citada cantera.

El intendente Cañete manifestó que como autoridad municipal elegido por el pueblo considera que la resolución que él emite en representación de la Municipalidad local tiene más fuerza legal que un “simple oficio” dictado por el agente fiscal Rafael Ojeda.

El intendente había emitido la Resolución Nº 974 que autoriza a Osvaldo Martínez que explote la cantera por el término de 90 días hasta que le salga la licencia ambiental que le va otorgar la Seam. Sin embargo, el fiscal ordena la retención y remisión a la fiscalía de los vehículos que salgan de la cantera.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...