Cargando...
Rivarola dijo que quieren levantar en la propiedad expropiada de la sociedad Ycuá Bolaños, un museo de la memoria para honrar a las más de 300 personas que fallecieron aquel aciago 1 de agosto de 2004.
En el 2010 ya se obtuvo la ley de expropiación y en el 2011 se reglamentó la compra de la propiedad ubicada en el barrio Trinidad sobre las avenidas Santísima Trinidad y Artigas, de la capital.
Rivarola recordó que innecesariamente el juzgado a cargo de la jueza Alonso viene postergando la resolución para la fijación de precio del inmueble, a pesar de que ya está el perito tasador. Hace tres semanas que el expediente no tiene ningún movimiento en el juzgado, agregó la representante de las víctimas.
Juicios perdidos
Las víctimas del siniestro promovieron unos 223 juicios por indemnización de daños y perjuicios contra la sociedad Ycuá Bolaños, en nombre de unos 603 actores (entre víctimas y familiares de víctimas).
Del total de juicios, más de 100 juicios civiles ya concluyeron con resultados adversos para las víctimas, a causa de las negligencias de los abogados. En todos los casos, los juicios fueron declarados en caducidad o prescriptos. Para peor, las víctimas deben pagar las costas a los abogados de la sociedad Ycuá Bolaños. No obstante, los perjudicados pueden accionar contra sus abogados.