Querellan a policía por accidente fatal

Una querella por homicidio culposo se presentó contra el suboficial de Policía Ansi Ángel Ávalos Talavera, por su responsabilidad en el accidente que costó la vida a la joven Elva Rojas de Bernal. La acción es impulsada por el viudo de la víctima, Carlos Bernal, con patrocinio del abogado Pablo Berra.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

El accidente ocurrió en la madrugada del 12 de enero pasado, a la altura del Km 16 de la ruta Mariscal Estigarribia.

En la dirección indicada, el automóvil Toyota tipo Carina, al mando del agente policial, embistió la motocicleta guiada por Isabelino Benítez, en la que Elva Rojas viajaba como acompañante.

Tras el impacto, Rojas falleció en forma instantánea por traumatismo de cráneo encefálico severo, mientras que el conductor de la moto fue derivado al Centro de Emergencias Médicas con graves lesiones.

La querella refiere que el vehículo circulaba a una velocidad superior a la permitida en la zona, que es de 40km/h, “zigzagueando”.

“El denunciado y hoy querellado perdió el control de su rodado, a causa de la imprudencia al conducir en total estado de ebriedad y por omitir las elementales reglas del debido cuidado, que fue a chocar contra la motoneta, dejando malherido al motociclista y matando a su acompañante”, refiere la presentación.

“El mismo bajo ningún sentido pudo tomar la imprudente decisión de conducir en aquel día, considerando la hora y el estado en que se encontraba, que fue visto ingiriendo alcohol, que finalizó con la comisión culposa del hecho investigado, atravesando presumiblemente por horas sin tener un descanso adecuado que junto con otros excesos del querellado, incidieron directamente en la causa del hecho”, concluye.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...