Querellan a fiscal en caso de la niña asesinada por agentes de la Senad

Familiares de la niña fallecida en un criminal procedimiento de la Senad no solamente querellaron por homicidio doloso y lesión grave a los agentes especiales de esta unidad, sino también al fiscal interviniente Carlos Alcaraz en carácter de cómplice, y solicitan al Ministerio Público que se lo impute.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

La querella adhesiva planteada por el abogado Gilberto Penayo Zarza por homicidio doloso, homicidio doloso en grado de tentativa y lesión grave, responsabiliza al fiscal antidrogas Alcaraz por su complicidad y negligencia, como cabeza de la comitiva, por no dirigir personalmente el procedimiento de allanamiento en busca de personas ligadas al narcotráfico en la localidad de Nueva Italia. Resultó víctima fatal la menor Vivian Romina Paredes Zanotti, de tan solo tres años de edad.

La querella adhesiva sostiene que Alcaraz no ha cumplido su rol como representante de la sociedad y garante de los ciudadanos en el ámbito de su actuación como agente fiscal.

La querella fue promovida por los padres de la menor de edad fallecida, Miguel Antonio Paredes y Ana Romina Zanotti Cavazzoni Franco, y por Ulrico Zanotti Cavazzoni Carrón, y Alessandro Zanotti Cavazzoni Franco.

El escrito presentado por el abogado Penayo además de querellar por los delitos ya citados anteriormente contra los agentes especiales de la Senad, piden que se mantenga la prisión preventiva para los mismos.

Los agentes imputados y ahora querellados son: Luis Ángel Servián Rotela (51), Virgilio Amado Chávez Ortellado (33), Miguel Antonio Chaparro Abdala (44), Ignacio Alcides Sosa Pineda (42) y José del Rosario Sánchez López (31).

También fueron enviados a prisión Emilio José Vall Sánchez (30), Cristhian Osmar Morán Galeano (24), Nicolás Fernando Cáceres Oviedo (22) y José Domingo López Orrego (21). La Fiscalía realizará mañana la pericia de las armas incautadas.

Antecedentes de la causa

- El 18 de junio a las 16:30, aproximadamente, en el barrio Itá Ybaté de Nueva Italia, agentes especiales de la Senad persiguieron una camioneta conducida por Ulrico Zanotti, que fue perseguida y baleada por los antidrogas, porque supuestamente lo confundieron con un narcotraficante. Resultó víctima fatal Vivian Romina (3) y Alessandro Zanotti, quien recibió tres heridas de arma de fuego, pero ya está fuera de peligro. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...